Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
NoticiasPuente Chino 2019

ICM puentechino.png


El pasado 17 de mayo en la ciudad de Bogotá, se celebró en el Aula Confucio del Colegio Gimnasio Vermont, el concurso llamado "Puente Chino", una competencia de estudiantes de secundaria y de universidad donde se ponen a prueba sus habilidades en el idioma chino mandarín. El concurso es promovido por Hanban/Confucius Institute Headquarters y establecido para presentar a China al mundo.  En esta oportunidad, el Instituto Confucio de Medellín participó con seis representantes: tres, categoría estudiante y tres, categoría universitaria.

Los participantes tuvieron que sobrepasar dos rondas que eran calificadas por un jurado especializado en la cultura y el idioma chino. La primera ronda consistió en un discurso en chino bajo el lema "Un Mundo, Una Familia", mientras que en la segunda ronda los estudiantes debían mostrar un talento artístico relacionado con la cultura china.

En la categoría de universitario, nuestro estudiante Felipe Ochoa, fue el ganador de debido a su excelente interpretación recitando un poema tradicional chino; obteniendo la oportunidad de representar a Colombia en la versión internacional de este concurso, el cual tendrá lugar en China en el mes de julio de este mismo año.

Alexander.jpg

De igual forma, Alexander Bedoya brilló en sus dos presentaciones, en especial en la ronda de demostración artística, con un performance excepcional en el 古箏 gǔzhēng, un instrumento tradicional chino, llevándose así, el tercer puesto en esta misma categoria.

60483096_2223118294423735_2562062229604139008_n.jpg

Por  último, en la categoría de colegio nuestro estudiante Juan Pablo Tobón obtuvo el tercer lugar; puesto que, aunque no lo lleva al concurso internacional el próximo mes de julio, en definitiva, deja en alto el nombre de nuestro instituto.