Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Instituto Confucio Medellín 10 años 

Objetivos目标

General

Generar un espacio de participación y aprendizaje para los estudiantes del Valle de Aburrá interesados en el lenguaje y cultura china.​

Específicos

  • Crear lazos de amistad y cooperación entre Colombia y la República Popular China, que a su vez permitan estrechar vínculos de intercambio académico y cultural.

  • Organizar cursos de enseñanza de la lengua y cultura china, orientados a satisfacer las necesidades de la sociedad.

  • Realizar exámenes de competencia de la lengua china (HSK) con el apoyo de la Oficina para la Promoción de la Lengua y Cultura China (Hanban).

  • Administrar las “Becas Instituto Confucio” para que los estudiantes sobresalientes profundicen  sus estudios de la lengua en China.

  • Programar conferencias, simposios, seminarios y eventos sobre diversos temas de la cultura china.​

Nuestra historia

麦德林孔院简史

A mediados del año 2006, la Universidad EAFIT, la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, decidieron llevar a cabo un proyecto en conjunto, con el fin de promover en el Valle de Aburrá, el conocimiento del idioma y la cultura China.

Acordados los términos de cooperación, se suscribió en abril de 2007 la carta de intención en la Oficina para la Promoción de la Lengua y Cultura China (Hanban), y posteriormente, en febrero de 2009, durante la visita a Colombia del entonces vicepresidente chino Xi Jinping, se formalizó el acuerdo de cooperación con Hanban para establecer el Instituto Confucio de Medellín.

Hanban designó a la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (DLUFL), como la Institución educativa china que apoyaría con los docentes para la enseñanza del idioma.  Finalmente en diciembre de 2009 se firma en Beijing el acuerdo de cooperación.

El 30 de abril de 2010 se inauguró de manera oficial el Instituto Confucio de Medellín, momento en el cual se acuerda que EAFIT tendría la administración del Instituto.

Actualmente, desarrolla sus actividades en dos sedes ubicadas en la Universidad EAFIT y la Universidad de Antioquia y es uno de los tres Institutos Confucio que existen en Colombia.

 ​