Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
 

REQUISITOS PARA LA SOLICITÚD PARA LA BECA INTERNACIONAL PARA PROFESORES DE CHINO (2021).

Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas del Ministerio de Educación de la República Popular China.

Convocatoria:

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de la comunidad internacional de talentos en la educación del idioma chino, promover el desarrollo de la educación del idioma chino en todo el mundo y ayudar al crecimiento de los talentos internacionales en la educación del idioma chino, el Centro de Cooperación para el Intercambio de Idiomas Sino-Extranjeros del Ministerio de Educación (en adelante denominado Centro) ha establecido una beca internacional para profesores de chino (en lo sucesivo, el Centro), denominada beca), que se centra en la formación de profesores chinos calificados en el extranjero. Institutos Confucio, aulas Confucio establecidas de forma independiente, algunos sitios de prueba chinos, instituciones educativas extranjeras relevantes, maestros chinos con especialización en universidades / departamentos chinos, organizaciones relevantes de la industria docente china extranjera, embajadas (consulados) chinos en el extranjero, etc. (en lo sucesivo, instituciones recomendadas ) Se pueden recomendar excelentes estudiantes y profesores de chino en servicio a las universidades chinas (en lo sucesivo, universidades anfitrionas) para estudiar y seguir estudiando la educación internacional china y especializaciones relacionadas.

Las categorías de las becas son:

  • Becario de un semestre.
  • Estudiante (practicante) de un año.
  1. Becario de un semestre:

    • Matrícula: en septiembre de 2021 y marzo de 2022.
    • Financiación: el plazo de financiación es de 5 meses de estudio.
    • Limitaciones: aquellos que tienen actualmente visas X1 y X2 en sus pasaportes no serán admitidos.
    • Especializaciones: el estudiante puede especializarse en la educación internacional del idioma chino, lengua y literatura china, historia china, filosofía china, etc.
    • Requisito HSK: debe contar con una puntuación mínima de 180 en la prueba HSK (Nivel 3), se prefieren aquellos candidatos que proporcionan puntuaciones en algún nivel del HSKK.
  2. Estudiante (practicante) de un año:

    • Matrícula: en septiembre de 2021.
    • Fianciación: el plazo de financiación es de 11 meses de estudio.
    • Limitaciones: No se admitirán estudiantes extranjeros que residan actualmente en China.
    • Especializaciones: el estudiante puede especializarse en la educación del idioma chino internacional, los campos de lengua y literatura china, historia china y filosofía china, o en el el estudio general del idioma chino.
    • Requisito HSK:
      • Para la educación del idioma chino internacional, se requiere una una puntuación mínima de 270 en la prueba HSK (Nivel 3) y una puntuación HSKK intermedio.
      • Para la especialización en los campos de lengua y literatura china o historia china y filosofía china, se requiere una puntuación de 180 en la prueba HSK (Nivel 4) y 60 puntos en el HSKK (nivel intermedio).
      • Para el estudio general del idioma chino, se requiere una puntuación de 210 en la prueba HSK (nivel 3), se prefieren aquellos que proporcionan puntuaciones de algún nivel del HSKK.

NOTA: tenga en cuenta que los certificados de los exámenes HSK y HSKK tienen una vigencia de dos (2) años a partir de la fecha de su presentación.

Toda persona que desee aplicar a la beca deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ciudadanos no chinos.
  2. Gozar de buena salud física y mental, buen carácter y aprendizaje.
  3. Aspirar a participar en la educación, la enseñanza y el trabajo relacionado con el idioma chino.
  4. Edad entre 16 a 35 años (unificado el 1 de septiembre de 2021).

Proceso de gestión de la beca:

A partir del 1 de julio de 2021, los solicitantes pueden iniciar sesión en el sitio web de solicitud de becas para maestros del idioma chino internacional para solicitar la Beca para maestros de chino internacional.

Cada estudiante debe hacerlo de forma autónoma ingresando a la página https://cis.chinese.cn/account/login.

  1. Inicie sesión en el sitio web de becas para solicitar información sobre las instituciones recomendadas y las instituciones receptoras.
  2. Luego, envíe los materiales de solicitud en línea, prestando atención a su proceso de solicitud. Recuerde que, en caso de falta de información, información incompleta o en un idioma no autorizado, su solicitud no será revisada
  3. Una vez se publiquen los resultados de la revisión de las becas; los beneficiarios y las instituciones receptoras confirman los procedimientos para estudiar en China.
  4. Cada estudiante debe imprimir el Certificado de Beca/Carta de Admisión que se encuentra en línea (en la sesión personal de cada usuario), el cual debe llevar al momento de ser admitido en la universidad en China, de acuerdo con la fecha en la que se deba presentar (plazo de la universidad anfitriona).

Fecha límite (sujeta al horario de Beijíng):

  • Admisión en diciembre:
    la fecha límite para la solicitud de estudiantes es el 15 de septiembre y la fecha límite para la revisión por parte de las instituciones recomendantes y las instituciones anfitrionas es el 25 de septiembre.
  • El centro confía un grupo de expertos para la evaluación centralizada: en base a los puntajes y niveles de las pruebas HSK y HSKK, teniendo en cuenta factores como el país, la evaluación de la beca se completará unos 3 meses antes de la admisión y se anunciarán los resultados de la evaluación vía online.

Acerca de los ganadores del Puente Chino:

Aquellos que hayan ganado el "Certificado internacional de becas para profesores de chino" de 2021 en varios concursos de Puentes Chinos del año 2021 ó 2020, inicien sesión en el sitio web de becas internacionales para profesores de chino y envíen los materiales de solicitud a la institución anfitriona de destino, adjuntando el certificado de la beca.

Si tiene alguna pregunta, comuníquese con chinesebridge@chinese.cn

Instituciones recomendantes e instituciones receptoras:

La institución que recomienda y la institución de acogida cumplen con las responsabilidades territoriales de acuerdo con estas medidas y brindan servicios como consulta, recomendación e inscripción.

El Instituto Confucio de Medellín recomienda a sus estudiantes gozar de la alianza establecida con la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian para sus estudios de chino en China.

Otros:

  1. Los programas de formación profesional y los cursos de enseñanza pertinentes pueden consultarse con la institución receptora destinataria.
  2. Los solicitantes deben acatar las condiciones específicas de inscripción y los plazos de las universidades anfitrionas de destino y presentar los materiales de solicitud de acuerdo con las regulaciones pertinentes.
  3. Los estudiantes con calificaciones académicas deben participar en la revisión anual. Para obtener más información, consulte el "Método de revisión anual para la beca internacional para profesores de chino".
  4. No registrarse a tiempo, no aprobar el examen físico de ingreso, la deserción en la mitad de un periodo académico, son todas razones para la suspensión de la beca, así como la cancelación de calificaciones de la beca.

Información de contacto del centro:

Correo electrónico: scholarships@chinese.cn

Teléfono: +86 10 58595727

Referencias:

**Traducción oficial. En caso de diferencias, prevalecerá siempre la versión en chino.

Link de referencia: https://cis.chinese.cn/Account/Proceduresfor?lang=zh-cn

Versión en chino: versión en chino

​​​​