Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Año del Buey

Horóscopo Chino 2021 - Año del Buey

27 de abril de 2021

El Buey es el animal del horóscopo chino para 2021.

A partir de 12 de febrero de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, será el año del buey de metal.

El horóscopo chino está compuesto por ciclos de 12 años, cada periodo se relaciona con un animal de la tradición china, el Buey ocupa el segundo lugar.

Los 12 animales del horóscopo son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Según la cultura tradicional china, las personas nacidas en el año del Buey son trabajadoras, inteligentes, confiables, diligentes, de gran fortaleza y determinación. Tienen una naturaleza honesta, son fuertemente patrióticos, con ideales y ambiciones bien definidas y otorgan gran importancia a la familia y al trabajo.

Los Bueyes son personas honestas, sinceras, discretas y no buscan elogios o ser el centro de atención. Esto último a menudo oculta su talento, sin embargo, logran el reconocimiento a través de su arduo trabajo.

Las personas bajo este animal son grandes líderes con pensamiento lógico, son amables y rara vez pierden los estribos. Para ellos, las otras personas deberían hacer lo que se les pide y mantenerse dentro de sus límites. Se les dificulta entender y aplicar la persuasión a través del carisma y la política.

El Běn mìng nián (en chino: 本命年), se refiere a la coincidencia del zodiaco del año actual con el zodiaco del año de nacimiento de una persona, en la tradición le denomina año del destino. Es entendido como un periodo donde la suerte es inestable.

En el 2021, el Běn mìng nián vendrá para las personas nacidas en el Año del Buey.

La tradición comenta algunos Bueyes encontrarán problemas que serán un gran desafío para ellos, sin embargo, no es necesario sentirse frustrado en 2021 porque siempre hay esperanza en condiciones difíciles y posibilidades de convertir las desventajas en ventajas siempre y cuando se aprovechen las oportunidades.

Referencia

Liu, N. (s.f.). Horóscopo Chino 2021 - Año del Buey: personalidad, predicciones. (N. Liu, Editor) Recuperado el 27 de abril de 2021, de China Highlights: https://www.viaje-a-china.com/zodiacos-chinos/bufalo.asp​​