Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
BECASPuente Chino 2019

Puente Chino 2019


Primer Concurso Universitario y de Colegios "Puente Chino" 

Colombia 2019 


El concurso mundial Puente chino es la competencia mundial de estudiantes, tanto de colegio como universitarios, en habilidades de lengua China. Promovido por Hanban / Confucius Institute Headquarters y establecido para presentar a China al mundo. Desde su inicio en 2002, más de 600 concursantes de más de 50 países alrededor del mundo han participado en las competiciones anuales de lengua y cultura China. Este concurso es una gran oportunidad de hacer un intercambio académico y cultural entre China y el resto del mundo, los participantes más destacados han obtenido becas completas de estudio, e incluso han conseguido trabajo en empresas famosas de China.

Este año, las dos finales de la competencia colombiana para estudiantes universitarios y de colegios se llevarán a cabo simultáneamente. El evento se llevará a cabo el viernes 17 de mayo en el gran auditorio del Colegio de Vermont. Además de los estudiantes inscritos de los Institutos y Aulas Confucio, la competencia estará abierta a estudiantes de chino de otras instituciones que cumplan con los requisitos de la competencia.


Participantes


Concurso Universitario del Puente Chino: cada Instituto Confucio recomienda a dos o tres jugadores (incluidos los estudiantes externos) para que participen en el evento final. (Universidad de los Andes, Universidad EAFIT y Universidad Jorge Tadeo Lozano) 

Tema: 天下一家 Un solo mundo, una sola familia 


Concurso de Colegios del Puente Chino: Cada Aula recomienda un jugador (incluidos los estudiantes externos) para participar en las finales. (Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Instituto Confucio de EAFIT (Medellín); Instituto Confucio de la Universidad de los Andes: Montessori British School, Gimnasio Vermont, Gimnasio Campestre Reino Británico, Colegio Nueva Granada.)

Tema:Tu futuro se escribe en chino 


En las finales del 17 de mayo, habrá 6-8 participantes en la competencia para estudiantes tanto universitarios como de colegios. Los equipos ganadores tendran la oportunidad de ganar un viaje a China para representar a Colombia en el concurso mundial, también recibirán una beca de estudio de seis meses en China. 

Entre los invitados estarán: la señora madre del Presidente Duque, la Primera Dama de la nación, la esposa del Ministro de Relaciones Exteriores, la esposa del Director General de la Policía Nacional, funcionarios gubernamentales de ministerio de Educación de Colombia, la Consejera Cultural de la Embajada China, el Sr. Kenny Tsui representante de la Asociación Empresarial Colombo-China; para premiar a los ganadores en las categorías: Universitaria y Colegios.

Habrán danza de leones chinos y presentaciones artísticas de las diferentes instituciones educativas durante el proceso de premiación en la gran celemonia de 10:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. 

Habrán delegaciones de medios de comunicación tanto de China: CCTV; como de Colombia: El Tiempo.


¡ Los esperamos !


Zhu Xiaoyan Consejera Cultural Embajada de la RR.PP. China en Colombia