Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
HOMEBECASConcurso del Puente Chino

Concurso del Puente Chino

​​​​​Con el objetivo de promover el estudio del chino mandarín, el Instituto Confucio de Medellín con el apoyo de HANBAN y la Embajada de La República Popular China en Colombia ofrece anualmente la oportunidad de mejorar y demostrar sus habilidades y conocimientos en el idioma a través del programa "Puente Chino".


Concurso Chinese Bridge para Estudiantes de Secundaria 

El propósito de este concurso es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de demostrar su dominio de la lengua china y aprender unos de otros con el fin de mejorar su comprensión de la lengua y la cultura china.

Al igual que el concurso para los estudiantes universitarios, los contenidos de la competencia incluyen el dominio Chino, el conocimiento sobre China, habilidades culturales chinos y capacidades de aprendizaje integrales.

Tema: Chino/idioma y la paz

Fecha del concurso: Jueves, 28 de mayo de 2015

Fecha límite de inscripción: viernes, 8 de mayo, 2015

Horario: 9:00-12:00 a.m.

Lugar: Multipurpose Room, Colegio Nueva Granada,  Cra2 a, No.70-20, Bogotá.

Organizadores: Oficina Cultural Embajada de China Sede del Instituto Confucio en Colombia , Aula Confucio Colegio Nueva Granada en Bogotá 

Co-organizadores: Instituto Confucio de la Universidad de los Andes,  Instituto Confucio  de Medellín, Universidad Jorge Tadeo, Gimnacio de Vermont , Montesorri British School y Gimnacio Campestre Reino Bretanico,  Alianza Colombo China、Centro China . 

Los participantes deben tener entre 15 y 19 años de edad (cumple 15 años antes de 1 de octubre de 2015), con una nacionalidad  diferente a  la  china,  nacido  y  criado  en  un  país  diferente  a  China;  estudiantes  de secundaria de colegios de un país  diferente  a  China; y que no tengan chino como lengua materna.

Instituto Confucio de Medellín puede recomendar 1-2 participantes.

 

Descripción Concurso  

Proceso del concurso: en total 200 puntos, incluye 4 partes, cada parte 50 puntos.

Parte 1:  Examen audición y escrito. Son 40 preguntas de los 4 grupos de preguntas.

Parte 2: Discurso de1 a 3 minutos (El tema es el Idioma Chino y la paz, cada participante debe elaborarsu  propio  discurso)

Parte 3:  Cada  concursante  debe  hacer  una o dos  demostraciones  de  un  talento  chino (3 minutos)

Parte 4: Un discurso sin preparación alguna de 1 minuto, se puede sortear para el tema de cada concursante antes de la competencia (están el tema y el número del discurso).

Se elegirán un grupo representante de Colombia compuestos por dos concursantes y dos observadores para participar en la competencia en China en el último tercio de octubre o noviembre. La Sede Central del Instituto Confucio / Hanban proporcionará los gastos de viaje y alojamiento para todos los ganadores. 

Quienes no puedan asistir al concurso, obtendrán un premio por la participac ión.

Encuentra más información en la página oficial de Hanban: http://bridge.chinese.cn/s04/  

 

Convocatoria concurso   Puente chino para Universitarios 2015

En este año 2015 y por segunda vez, elegiremos a los estudiantes universitarios que representarán a Colombia en el concurso mundial Chinese Bridge que se lleva a cabo año a año en la República Popular China; evento en el que participan todos los Institutos Confucio del mundo y que valoran y destacan el esfuerzo de los estudiantes internacionales en aprender y acoger el idioma y la lengua china.

 Por favor tener en cuenta la siguiente información:

  • Plazo máximo de inscripción (vía email) en el proceso de selección: lunes 13 de abril de 2015.

  • Presentaciones y selección del equipo que representará a Colombia; lugar: Universidad EAFIT Bloque 19 auditorio 522, Carrera 49 N° 7 Sur-50, Medellín. La presentación se realizará el viernes 8 de mayo, 10:00 am.


¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse en el proceso de selección, cada estudiante debe diligenciar totalmente el formulario de inscripción, luego lo debe firmar, escanear y enviar como adjunto al correo contacto@institutoconfuciomedellin.org   El mensaje de correo debe contener los siguientes documentos:

  • Formulario completamente diligenciado y firmado.

  • Copia documento de identificación (por ambos lados).

  • Certificado de estudios del Instituto Confucio en el que se encuentre inscrito, así como su curso o nivel de chino actual.

 Formulario

NOTA: tenga preparados y escaneados todos sus documentos al momento del envío del mensaje al correo contacto@institutoconfuciomedellin.org   No tendrán validez las solicitudes e inscripciones con documentos incompletos o información faltante.

En caso de surgir alguna inquietud, por favor contacte a la profesora Niu Xiaomeng al celular 3006060675 o al correoniuxiaomeng1102@gmail.com . También puede contactarse con Catherine Márquez Marín al teléfono (4)2619500 ext. 9832, o al correo electrónico mmarquez@eafit.edu.co

Haga click aquí para mayor información