Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
HOMEBECASConcurso del Puente Chino

Concurso del Puente Chino

​​​​​Con el objetivo de promover el estudio del chino mandarín, el Instituto Confucio de Medellín con el apoyo de HANBAN y la Embajada de La República Popular China en Colombia ofrece anualmente la oportunidad de mejorar y demostrar sus habilidades y conocimientos en el idioma a través del programa "Puente Chino".


Concurso Chinese Bridge para estudiantes universitarios 

El propósito de este concurso es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de demostrar su dominio de la lengua china y aprender unos de otros con el fin de mejorar su comprensión de la lengua y la cultura china.

El Instituto Confucio de Medellín ha sido encargado por la Oficina Cultural de la Embajada de la República Popular China en Colombia para llevar a cabo las eliminatorias para Colombia de la 17ª Competencia de Chino Mandarín Puente Chino; las cuales se llevarán a cabo en la Universidad EAFIT en Medellín.

Tema central: 天下一家 (Un solo mundo, una sola familia).  

Fecha de la competencia: mayo 11, 2018

Fecha límite de inscripción: abril 20, 2018 (estudiantes con información o inscripción incompleta no serán aceptados).

Fecha del evento Chinese Bridge en China: Julio de 2018. 

Los participantes deben ser estudiantes de chino mandarín entre los 18 y 30 años de edad, que no tengan nacionalidad china, nacidos y con residencia por fuera de China y estudiantes activos de pregrado en una universidad (matriculados).  Los ganadores de las anteriores versiones del Puente Chino en China no pueden participar por dos términos consecutivos. Nota: si estudiantes de otras nacionalidades (ni china ni colombiana) son recomendados, ellos representarían voluntariamente al equipo de Colombia para ir a China a la final del concurso.  

Contenidos y dinámica de la competencia: la competencia para las eliminatorias de Colombia se divide en tres partes, un discurso (que incluye una sección de preguntas del jurado), un examen escrito de conocimiento de cultura general de China y la presentación de un talento relacionado con China. El discurso tiene un tiempo de 3-4 minutos, el examen escrito de cultura general de China tiene una duración de 30 minutos, y la presentación del talento entre 3 a 5 minutos.   Las competencias específicas a evaluar y reglas de puntuación serán notificadas próximamente.

Cada Instituto Confucio de Colombia puede postular de 1 a 3 participantes, y los costos derivados del transporte de los participantes (así como del acompañante) deben ser cubiertos por cada Instituto Confucio.


Proceso de inscripción

Para inscribirse en el proceso de selección, diligencie totalmente el  formulario que encontrará más adelante, fírmelo y escanéelo. Luego envíelo adjunto al correocontacto@institutoconfuciomedellin.org 

El mensaje de correo debe contener los siguientes documentos:  

  • Formulario completamente diligenciado y firmado. 

  • Copia documento de identificación (por ambos lados) al 150%. 

  • Certificado de estudios del Instituto Confucio en el que se encuentre inscrito, así como el curso o nivel de chino actual. 

  • Certificado de matrícula o de estudios de la Universidad donde curse pregrado.


Información adicional

NOTA: tenga preparados y escaneados todos sus documentos al momento del envío del mensaje al correo contacto@institutoconfuciomedellin.org   No tendrán validez las solicitudes e inscripciones con documentos incompletos o información faltante.

En caso de surgir alguna inquietud, por favor contacte a la profesora Niu Xiaomeng al celular 3006060675 o al correoniuxiaomeng1102@gmail.com . También puede contactarse con Catherine Márquez Marín al teléfono (4)2619500 ext. 9832, o al correo electrónico mmarquez@eafit.edu.co