Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
HSK (Home Edition)  

HSK Y HSKK ONLINE 2021 (Home Edition)

Debido a la situación actual de pandemia de COVID-19, algunos centros de pruebas HSK en el extranjero han pospuesto o cancelado los exámenes HSK y HSKK. Para satisfacer las necesidades de los estudiantes, la sede de la prueba Hanban HSK ha decidido lanzar la prueba de chino en línea (Home Edition), para ayudar a los estudiantes a completar los exámenes HSK en casa, con monitoreo remoto desde los centros de prueba.

El Instituto Confucio de Medellín tendrá tendra un nuevo examen HSK en línea (Home Edition) el sábado, 13 de marzo de 2021.
Este examen sólo estara habilitado para las pruebas HSK 3, HSK 4, HSK 5, HSKK básico y HSKK intermedio.
Los horarios de la prueba estan pendientes por definir (Los horarios están sujetos a cambios por parte del Centro de Exámenes en China).

Si quieres participar en este examen, te puedes matricular hasta el martes, 1 de marzo de 2021.

Requisitos técnicos:

Antes de registrarse para el examen por favor confirme que su computadora, la configuración del software, la red y la sala, cumplen con los siguientes requisitos:

  • Computadora: sistema operativo Windows (7/8/10). Se recomienda establecer la resolución de pantalla en 1440px * 900px o superior, la configuración mínima es 1366px * 768px o superior.
  • Navegador: Google Chrome (versión 66.0 o superior).
  • Red: velocidad de Internet de 100 KB/s o superior.
  • Cámara: HD (más de 300,000 píxeles). La cámara sin obstrucciones.
  • Auriculares: con buen aislamiento acústico.
  • Entorno de examen: una habitación cerrada donde nadie lo molestará. Está prohibido realizar el examen en áreas públicas como parques, cibercafés, restaurantes, etc. Las computadoras y los teclados deben colocarse en un escritorio o mesa. Nadie más puede entrar o salir de la sala durante el examen. No debe haber ningún artículo prohibido en la sala de examen. La habitación también debe estar bien iluminada.
  • Verifique si sus dispositivos de examen cumplen con los requisitos y que están conectados correctamente antes de inscribirse y pagar.

Puede hacer el chequeo de los requisitos técnicos en la siguiente página: Test de requisitos de sistema

Tenga en cuenta:

  • No puede tener ningun tipo de papeles u hojas durante la prueba de chino en línea (Home Edition).
  • Está prohibido copiar y grabar cualquier parte del examen con equipo electrónico.
  • Es posible que el centro del examen necesite recopilar información relacionada con el examen, incluyendo: nombre, foto, identificación, registros de audio y video tomados durante el examen. La información personal permitida por la ley, sólo será usada para mantener la seguridad del examen.
  • En caso de presentarse algún inconveniente con su equipo o conexión al momento de realizar el examen, se exime de toda responsabilidad al Instituto Confucio de Medellín y el Centro de Exámenes de Suficiencia de chino, sin derecho a reembolso.
  • Los candidatos que se consideren no calificados el día del examen, no pueden tomar el examen.
  • Los candidatos deben apagar el teléfono móvil, MP3, etc. y no tener acceso a ningún elemento prohibido durante el examen.
  • Para todas las emergencias causadas por el organizador de la prueba, como cuando se encuentra con un problema técnico de una página web, los estudiantes podrán usar su teléfono móvil o correo electrónico para comunicarse con el supervisor de la prueba.
  • Leer y aceptar las reglas del examen.

Registro:

Los interesados deben regístrese en el sitio web del servicio de exámenes de China (www.chinesetest.cn), seleccionando el centro de exámenes disponible (sábado, marzo 13, examen por internet/Home Edition, Instituto Confucio de Medellín.)

Nota importante: este registro es esencial para validar la inscripción a la prueba, la fecha máxima para el registro es el 1 de marzo de 2021, hasta las 8:00 p.m.

Inversión:

  • HSK nivel 3: $ 150.000 (COP)
  • HSK nivel 4: $ 195.000 (COP)
  • HSK nivel 5: $ 240.000 (COP)
  • HSKK básico: $ 86.000 (COP)
  • HSKK intermedio: $ 139.000 (COP)

Antes de realizar el pago, esté seguro que cumple con los requisitos técnicos.

Inscripción y pago:

Luego de hacer el registro, el interesado debe hacer la inscripción al exámen. Para esto, debe seguir las indicaciones que se muestran en el siguiente enlace: (guia de inscripción y pago).

Software del examen:

Descargue la configuración de cliente en la página:Software de examen online y siga las siguientes indicaciones:

  1. Descargue el archivo HSKClient-Home20200608-HW.zip
  2. Descomprima el archivo.
  3. Oprima click derecho en el archivo descomprimido: ExamClient.exe y elija "Ejecutar como administrador".
  4. Siga las instrucciones que el programa le brinda.
    En caso de que no se ejecute el programa, por favor haga lo siguiente:
    1. Descargue e instale los programas que aparecen en el numeral 2 de la pagina de descarga: HSKClient running dependency file)
    2. Intente nuevamente "Ejecutar como administrador" el programa ExamClient.exe

Preparación antes del examen:

  • Puede iniciar sesión en el sistema hasta 30 minutos antes de que comience el examen. Inicie sesión a más tardar 10 minutos antes de la hora de inicio. Los problemas personales, de equipo o de red que conducen a la tardanza no calificarán como circunstancias atenuantes.
  • Haga pruebas de los equipos y entorno: Cámara, Auriculares, Red.
  • Ingrese al examen escribiendo el número de boleto de admisión y la contraseña: comenzará una cuenta regresiva.

Durante el examen:

Disciplina del examen: todos los reglamentos enumerados sobre "Medidas administrativas en caso de incumplimiento de los reglamentos de examen de chino HSK" son aplicables a la prueba de chino en línea (Home Edition), y el Centro de Exámenes de Suficiencia de chino mantienen los derechos de responsabilidad después de la prueba.

Inasistencia al examen

Si el candidato no puede tomar o completar el examen el día del examen debido a razones no causadas por el organizador del examen, la responsabilidad será a cargo del candidato. La tarifa de la prueba no será reembolsada.

Resultados del examen:

Los resultados de la prueba se anunciarán 10 días aproximadamente después de la prueba, en el sitio web (www.chinesetest.cn). Desde la misma página podrá descargar su Certificado con los resultados del examen (tenga en cuenta que desde el año 2020 por motivos de la pandemia, no se entregan Certificados de forma física).

Su Certificado permanecerá en la página (www.chinesetest.cn) ingresando con sus datos personales (usuario y contraseña elegidos al momento de hacer su registro). Tenga en cuenta que únicamente puede descargarlo e imprimirlo la primera vez de forma gratuita.

¡Éxitos es su prueba!