Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
XX Semana Colombo China  

Del 21 al 25 de septiembre se desarrolla la XX Semana Colombo China.
Su tema central es “Educación y tecnología en la pospandemia”, y tiene una serie de eventos virtuales en los que participan autoridades nacionales y regionales, académicos de universidades públicas y privadas de todo el país, así como invitados internacionales.

PROGRAMA DE MANO

La transmisión se lleva a cabo por zoom en el siguiente link: https://renata.zoom.us/j/96696813114 (el mismo para todo el evento)

Para ver las ponencias visita el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/RENATAColombia/

La Semana Colombo China 2020 es una innovación en cinco aspectos:

  1. Tiene un eje temático y las actividades centrales y simultáneas lo reflejan sin perjuicio de actividades sobre otros temas. Con esto se busca que al final haya insumos para que se haga una memoria de la semana que tenga validación como documento académico y de investigación.

  2. El eje temático se vincula con las necesidades de desarrollo del país para que sea pertinente. No es suficiente que se hagan actividades de valor abstracto o global, sino que se induce la reflexión de nuestra relación con China en función de la superación de problemas específicos de desarrollo nacional.

  3. Se descentraliza y desprivatiza para incluir de manera preponderante universidades públicas regionales sin perjuicio de la participación de las privadas y de Bogotá. Esto con el fin de atraer a las actividades de la Asociación a las entidades públicas y privadas que representan un volumen importante de la matrícula universitaria y que por su carácter regional tienen más capacidad de reflexión sobre los problemas locales del desarrollo y las alternativas que para su superación surgen de la relación con China.

  4. Involucra al gobierno en todos sus niveles, y legisladores, pues son los que tienen las políticas públicas o las deben definir, para superar los problemas del desarrollo del país y ver la forma en que China puede cumplir un papel en su superación a través de la cooperación o el desarrollo más a fondo de la relación económica.

  5. Integra realmente a las entidades participantes a través de plataformas tecnológicas para que no sea una suma de iniciativas individuales por fuera del contexto de un eje temático.