Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
NoticiasEducación Complementaria en Chino Mandarín

Educanción complemetaria en chino mandarín.png

En el marco del programa de educación complementaria de la alcaldía de Medellín, bajo la ruta de bilingüismo, y con una modalidad de estudio del idioma chino mandarín, el pasado mes de abril se dio inicio a las clases para el aprendizaje de este lenguaje dirigido a jóvenes de bachillerato de instituciones educativas oficiales reconocidos como Jóvenes Talento que han mostrado un interés hacia el aprendizaje.

Este es un programa de acompañamiento a los estudiantes, en el reconocimiento, desarrollo y disfrute de sus habilidades, aptitudes, gustos y capacidades, con actividades que generen aprendizaje desde la lúdica. Es un ejercicio que permite fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en los establecimientos públicos, en tiempos distintos a los de la jornada escolar regular”, según el Soporte Jurídico Educación Complementaria en el acuerdo Nº 50 de 2014. 

Educación Complementaria promueve la participación de los estudiantes en procesos y escenarios de ciudad que, articulados a las instituciones educativas; fortalecen en el estudiante su desarrollo integral como ser social, moral y político, permitiéndoles el fortalecimiento de habilidades, la potenciación de sus capacidades, el reconocimiento de talentos y la valoración de estos en el mismo territorio. 

Este programa es una la oportunidad de aprendizaje durante seis meses, que cuenta con profesores nativos chinos de nuestro Instituto Confucio, con material de estudio (libro de aprendizaje) y una serie de actividades culturales en un ambiente chino; donde podrán aplicar lo aprendido en el curso.